Rubén Mañez

Impulsa tu marca con estrategias digitales

Únete y comienza a formar parte del grupo de personas que ya recibe contenido exclusivo

Sobre Mi

Si has hecho clic en la página “Sobre Mí” es porque te interesa o tienes curiosidad de quién soy, a qué me dedico y cuáles son mis intereses, así que voy a contarte un poco sobre mi.
Me presento, me llamo Rubén Máñez, tengo 24 años y nací en Valencia. Actualmente me encuentro en Barcelona cursando el Master en Marketing Digital & Social Media en Inesdi Business Digital School.

QUIERO CREAR MI PROPIA BITÁCORA CON EL OBJETIVO DE APRENDER Y, SI POR EL CAMINO LA GENTE APRENDE CONMIGO, MEJOR ¿NO?

Soy un apasionado del marketing digital y del social media, me encanta leerme post de los grandes bloggers de este mundo y disfruto aprendiendo con ellos. Pero, me he “cansado” de solo leer, y he decido dar un paso al frente y ser yo mismo el que genere mis contenidos propios porque, dar el temario y practicar en clase está muy bien pero, ¿y después? ¿cómo lo pongo en práctica? ¿cómo demuestro lo que sé hacer? aquí es donde entra en juego este blog, mediante el pretendo poner en práctica todo lo que aprendo y aprender todo lo que no sé, ya sabes “learning by doing”. Quiero crear mi propia bitácora con el objetivo de aprender y, si por el camino la gente aprende conmigo, mejor ¿no?. ¡Juntos podemos crear una gran comunidad!

FORMACIÓN

La verdad, es que siempre he pensado que dedicaría a ser profesor de Educación Física en un colegio, me encanta el deporte y la docencia, por lo tanto, ¿qué mejor combinación podía haber?

Pero fue al llegar a Bachillerato cuando comencé a dar asignaturas como Economía y Dirección de Empresas cuando finalmente decidí que ese era el camino que quería seguir. Me encantaba todo lo relacionado con las empresas, sus estrategias de crecimiento, acciones de marketing, etc. así qué decidí hacer la Carrera de Administración y Dirección de Empresas en la UV.

Durante los cuatro años que he estado estudiando ADE me fui decantando por el área del marketing y me saqué la mención que me especializaba en Marketing.

No obstante, el área de marketing que di en la universidad fue el offline. Fue durante el último año cuando conocí los cursos presenciales y online de Activate de Google cuando comencé a interesarme por el mundo online, por el marketing digital. En ese momento fue donde tuve claro que quería formarme en esa disciplina.

Así que, una vez decidido qué quería hacer (que no es nada fácil), me puse a buscar diferentes Masters sobre Marketing Digital y, aquí es donde ahora mismo me encuentro. En Barcelona cursando el Master de Marketing Digital & Social Media en Inesdi Business Digital School.

También he hecho varios cursos, uno de ellos es el de Administración de Restaurantes en la Escuela de Marketing Gastronómico. En este curso aprendí cosas tan importantes como el revenue management, la administración de restaurantes y el marketing aplicado a éstos.

EXPERIENCIA

En cuanto a mi experiencia laboral, realicé las prácticas correspondientes al Grado de ADE en la empresa Grupo Nostresport, donde realicé tareas como la captación, gestión y el desarrollo de las bases de datos los clientes, ayudé a realizar el Plan de Negocio sobre una iniciativa que querían lanzar al mercado, y la organización de torneos deportivos, entre otras muchas cosas.

También formo parte de Eyes Canet que se dedica a hacer fiestas de música electrónica en la localidad de Canet d´en Berenguer (Valencia). Soy el encargado de gestionar a todo el equipo de relaciones públicas, a motivarles y a promocionarlos dentro de la plantilla.

AFICIONES

A parte del marketing digital tengo muchas más aficiones, me encanta el deporte, el fútbol (claramente soy del Valencia CF) y hacer running, nada como irse a correr con buena música y desconectar del mundo durante unos minutos.

También me encantan las series (qué mejor que quedarse en casa un domingo frío con una manta y un sandwich de Nutella) sobre todo las de ciencia ficción, ahora mismo por ejemplo estoy viendo las series: Arrow, The Flash, Supergirl, Gotham, Agents of SHIELD, Teen Wolf, Dominion, etc. podría seguir diciéndote que series veo pero, me parece que ya te has hecho una idea de mis gustos.

En cuanto a las películas, ¿las adivinas? Los Vengadores, Iron Man, Batman, Superman, etc. entre mis favoritas.

Otra de mis grandes aficiones son las foodies. ¿A quién no le encanta un buen café con leche y un trozo de tarta de chocolate, o de queso? Pues a mi me encanta salir a desayunar, comer, merendar y cenar y si lo quieres comprobar, subo deliciosas fotos a mi cuenta de Instagram personal.


Esto, es un pequeño resumen que te cuento para que te puedas hacer una idea de la persona que hay detrás de la pantalla, porque siempre es mejor ponerle cara a las personas, ¿no?

Si quieres seguir conociéndome mejor, no dudes en suscribirte a mi blog, en el que te hablaré sobre entre otros cosas sobre, marketing digital, social media y inbound marketing personal.
Nos vemos por el blog.