Rubén Mañez

Impulsa tu marca con estrategias digitales

Únete y comienza a formar parte del grupo de personas que ya recibe contenido exclusivo

Cómo Aumentar el Tráfico Web Robando Palabras Clave SEO #Retonsejo

Cómo Aumentar el Tráfico Web Robando Palabras Clave SEO #Retonsejo
5 (100%) 3 votes

Existen muchas formas de aumentar el tráfico web, y una de esas formas es mejorar el posicionamiento web conociendo las palabras clave de nuestra competencia que aparecen en las primeras posiciones de Google y que más tráfico web le aportan a través de una serie de herramientas de palabras clave que nos permitirán destripar la estrategia SEO de nuestros competidores.

Muchas veces nos preguntamos qué palabras clave utilizar en nuestros artículos o entradas y no se nos ocurre cuáles son las mejores keywords que podemos usar.

Si te ha pasado esto alguna vez y te has puesto a pensar ¿qué palabras clave estará utilizando mi competencia para salir en los primeros resultados de Google?

Pues no te preocupes, porque a lo largo de este artículo vamos a ver:

  • Quién es nuestra competencia.
  • Qué palabras clave utiliza nuestra competencia.
  • Cómo extraer las keywords long tail que utiliza la competencia.
  • Herramientas de palabras clave para saber cómo está posicionada la competencia.

En definitiva, vamos a ver cómo conseguir tráfico web “robándoselo” a nuestra competencia y mejorar el posicionamiento en Google.

 

 

¿En qué consiste el #Retonsejo?

Pero antes de empezar a explicar cómo robarle tráfico web a tu competencia utilizando sus palabras clave, voy a contarte por qué he escrito este artículo.

Cuenta la leyenda que el #Retonsejo lo inició Gastre y consiste en retar a una persona a escribir un artículo para que luego ésta persona rete a otra persona y así hacer una cadena de retos y de artículos.

A mi por ejemplo me retó José Peña y yo al final del artículo retaré a la siguiente víctima, por lo que lee antes todo el artículo y no seas un pillín y vayas directamente a ver quién es el/la siguiente en sucumbir al #Retonsejo 🙂

Las normas son las siguientes:

  • Plazo de una semana desde que reta la persona.
  • Artículo relativamente corto (entre 500 – 1.000 palabras) en forma de consejo (yo como no sé escribir artículos cortos me he pasado un poco).
  • Nombrar a la siguiente víctima del #Retonsejo y darle la temática sobre la que tendrá que escribir.
  • Poner el #Retonsejo en el título.

Y ahora que ya está explicado el #Retonsejo, vamos a ver cómo aumentar el tráfico web.

 

¿Quién es nuestra competencia SEO?

Antes de empezar de empezar a buscar las palabras clave de nuestra competencia tendremos que saber en qué posición de Google aparecen nuestros competidores online, ¿no crees?

Tenemos diferentes formas de conocer quién es nuestra competencia SEO, una de ellas es buscarla directamente en Google.

Si utilizas Chrome como buscador lo primero que tendrás que hacer es buscar en modo incógnito para no influir en los resultados de búsqueda.

Tan solo deberemos escribir las palabras clave por las que queremos aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google y ya tendremos a nuestros competidores orgánicos.

Otra forma de conocer a nuestros competidores SEO es utilizar SEMrush.

Para ello, únicamente deberemos de loguearnos con nuestra cuenta y escribir en su buscador la keyword por las que queremos salir en primera posición en Google y la herramienta nos arrojará aquellas webs que están posicionadas en las primeras situaciones.

Y la otra forma de conocer a nuestra competencia online es introducir directamente nuestro dominio en SEMrush y la herramienta nos proporcionará directamente quiénes son nuestros competidores orgánicos para aquellas palabras clave por las que ya estamos posicionados.

Para ello, únicamente deberemos de introducir el dominio que queramos analizar (por ejemplo yo en este caso he introducido a Aula CM ) y en el apartado investigación orgánica seleccionar competidores.

competencia organiza
Cómo encontrar a tu competencia SEO con SEMrush

Y la herramienta nos dará los principales dominios para los que estamos compitiendo orgánicamente con nuestro dominio.

 

Las mejores herramientas de palabras clave para robar tráfico web a nuestra competencia

Ahora que ya conocemos a nuestra competencia SEO es hora de ponernos manos a la obra y empezar a extraer cuáles son las keywords mejor posicionadas en Google por la competencia y que más tráfico web les reportan.

Para ello vamos a utilizar las siguientes Herramientas:

  • Semrush
  • Ahrefs
  • Seolyze
  • SEOquake
  • Web Developer
  • Planificador de palabras clave de Google Adwords

 

 Cómo mejorar el posicionamiento seo con SEMrush

SEMrush es una herramienta SEO de búsqueda de palabras clave que me encanta por la gran cantidad de funciones que tiene.

De entre todas sus funciones, SEMrush nos va a permitir saber las palabras clave de una web y el tráfico que le reportan.

Hay cuatro formas de extraer las principales keywords posicionadas de un dominio con SEMrush.

Así que, vamos a ver las cuatro formas:

Herramienta Dominio vs Dominio de SEMrush

Una función muy interesante y que no se suele utilizar mucho es la herramienta de dominio vs dominio de SEMrush.

Si te acuerdas, antes hemos localizado a nuestros principales competidores SEO, pues lo que haremos ahora es colocar nuestro dominio y los dominios de los cuatro principales competidores orgánicos.

Esta herramienta permite comparar hasta cinco dominios y con ella podremos ver las palabras clave de cada dominio, incluidas tanto las comunes y las exclusivas en comparación con el dominio principal que estamos analizando.
herramienta dominio vs dominio semrush
Herramienta dominio vs dominio de SEMrush

Para hacerlo a modo ejemplo imagina que quiero escribir un artículo sobre cómo crear un blog.

Para ello, lo primero que haré es buscar aquellos dominios mejor posicionados para esa keyword y los introduciré en SEMrush.

Lo que vemos en la siguiente imagen son las palabras clave posicionadas por el dominio principal y al lado tendremos las palabras clave en común con cada uno de los dominios analizados.

Es una forma muy fácil y sencilla de poder comprobar qué palabras clave tenemos en común con nuestra competencia y en qué posición nos encontramos con respecto a ellos a la hora de optimizar un artículo para SEO posteriormente.

extraer-palabras-clave-long-tail
Cómo extraer palabras clave long tail de 5 dominios diferentes a la vez con SEMrush

Como únicamente nos interesan aquellas palabras que contengan la keyword blog lo que haremos es crear un filtro para qué solo nos aparezcan aquellas combinaciones de keywords que contengan la palabra blog.

Es una forma de ver qué palabras tienen en común cada uno de los dominios y también poder determinar cuáles podríamos incorporar en nuestro artículo.

La segunda forma suele ser la más utilizada y consiste en introducir el dominio, seleccionar investigación orgánica y la herramienta nos dará las principales palabras clave posicionadas en Google por el competidor.

Si quieres conocer cuáles son las que más tráfico web le reportan es tan fácil como seleccionar volumen y la herramienta ordenará los resultados automáticamente.

Además, también podemos utilizar diferentes filtros, como por ejemplo para que únicamente salgan las palabras mejor posicionadas en Google y las que más tráfico web le reportan.

competencia-palabras-clave
Como extraer palabras clave de la competencia con SEMrush

Para ello, únicamente hay que seleccionar el filtro avanzado e incluir la Posición Menor que 20 y si quieres añadir otro filtro más, puedes seleccionar las que tengan un determinado volumen de búsqueda.

La tercera forma es conocer aquellas palabras clave que más tráfico web reportan al competidor desde la home.

La home suele ser la página de nuestro dominio que más autoridad suele tener y es la página idónea para tratar de posicionar palabras clave más competidas o con un mayor nivel de dificultad.

No obstante, los blogueros (yo mismo incluido) no le damos tal importancia a nivel de SEO y únicamente nos dedicamos a hacer el keyword research principalmente para los artículos y este es un gran error.

Para conocer qué tráfico web recibe una página desde la home, únicamente deberemos de introducir el dominio que queramos analizar y seleccionar la opción URL.

robar palabras clave competencia semrush
Cómo robar palabras clave de la competencia con SEMrush

Finalmente, la cuarta forma de conocer las keyword por las que está posicionada la competencia (y una de las que más me gusta para extraer ideas para nuevos artículos) y muy útil para saber qué palabras clave elegir para un artículo es utilizar la pestaña páginas.

palabras clave seo

Mediante esta función podremos saber mediante qué páginas y artículos consigue nuestra competencia más tráfico web y cuál es el número de palabras clave.

Por lo que si estás empezando con un blog, esta función de SEMrush es ideal a la hora de empezar a atacar un número elevado de palabras clave.

Bonus: Cómo conseguir las palabras clave long tail que utiliza tu competencia

Cuando comenzamos con un blog y nuestro dominio tiene poca autoridad lo ideal es atacar palabras clave long tail (o palabras clave de cola larga) porque son las que normalmente tienen menos competencia y por lo tanto, será “más fácil” conseguir posicionarnos en Google para esas keywords.

Para conseguir las long tail por las que están posicionados nuestros competidores únicamente deberemos utilizar dos herramientas: SEMrush y Excel, y si quieres ver qué fácil es conseguirlas, mira el final del vídeo.

 

 Cómo mejorar el posicionamiento web con Ahrefs

Ahora que ya hemos visto como hacer un keyword research a través de las palabras clave de la competencia con SEMrush, es hora de ver cómo mejorar el posicionamiento web con Ahrefs, una herramienta SEO imprescindible.

Para empezar deberemos introducir el dominio de nuestro competidor que queremos analizar y seleccionaremos el apartado Organic Keywords.

Aquí es donde vamos a encontrar todas las palabras clave por las que está posicionado el competidor (siempre según la base de datos de la propia herramienta).

Podemos jugar con los filtros y ver cuáles son las primeras palabras clave por las que aparece nuestro competidor en Google, cuál es su volumen de búsqueda y cuál es la estimación del tráfico web que consigue ese competidor a través de esa URL (calculado en función del nivel de búsqueda orgánica mensual y la posición por la que aparece).

robar trafico web
Como robar tráfico web a la competencia con Ahrefs

Pero la opción que me parece más interesante de Ahref si lo que queremos es robar tráfico web a nuestra competencia es el apartado de top pages.

En este apartado veremos las páginas más populares de nuestra competencia, es decir:

  • Las páginas que reciben más tráfico web.
  • El número y las palabras clave posicionadas.
  • La palabras clave principal, es decir, la keyword que aporta más tráfico de búsqueda orgánico.

Esta función es realmente buena para conocer aquellos artículos con los que más tráfico web consigue la competencia.

Para ello, seleccionaremos top page, iremos a la URL que queremos analizar y seleccionaremos Organic Keywords.

De esta forma tendremos todas las palabras clave posicionadas para ese artículo, el volumen de búsquedas, el tráfico web que consiguen y la posición que ocupan para cada una de ellas.

Otra función que me gusta mucho de Ahrefs es el apartado Competing Page. En este apartado aparecerán nuestros principales competidores orgánicos pero para cada una de las URL que tenemos posicionadas en Google.

aumentar trafico web ahrefs
Destripando las palabras clave que más tráfico web aportan a la competencia con Ahrefs

De esta forma, podemos ver quiénes son nuestros principales competidores para aparecer en las primeras posiciones de Google para esa keyword y extraer todas las keywords de esa URL de la misma forma que hemos hecho anteriormente.

 

 Posiciona tus artículos en los primeros resultados de Google con Seolyze

 

Seolyze es una herramienta genial que he conocido más a fondo gracias al Curso de SEO de Dean Romero y funciona realmente bien cuando por ejemplo tenemos un artículo entre los 20 primeros resultados y queremos llevarlo al TOP de Google añadiendo nuevas keywords que antes no usábamos (pero si que usa la competencia) y optimizando las que ya utilizamos.

Seolyze lo que nos va a proporcionar las palabras clave relevantes que estamos utilizando en el texto y que utiliza la competencia y lo más importante, palabras clave que está utilizando la competencia en sus páginas y que nosotros NO estamos utilizando por lo que añadirlas será esencial si queremos mejorar el posicionamiento seo de nuestros artículos.

Voy a poner de ejemplo un artículo del que tengo pendiente hacer una futura actualización del contenido para tratar de posicionarlo en el top 3 de Google y así veremos de una forma muy sencilla, qué palabras clave no estamos utilizando y que la competencia sí para optimizar el contenido para SEO.

En palabra clave incluiremos la keyword principal que queramos posicionar, en página de referencia introduciremos la URL de la página que queremos optimizar para SEO y en tipo de análisis te recomiendo hacerlo de 1, 2 y 3 palabras para poder extraer un análisis más exhaustivo.

seolyze robar keywords competencia seo
Adelantando a tu competencia por la izquierda con Seolyze

La herramienta nos proporcionará una información muy valiosa como el número de palabras que tiene nuestro artículo en comparación con nuestra competencia, el número de encabezados, si está la keyword principal en el título, etc.

Pero lo que realmente nos interesa si queremos tratar de aumentar el tráfico web es esta gráfica, aquí es donde realmente reside el gran valor de esta herramienta a nivel de SEO.

La gráfica hace un análisis de palabras clave que utilizamos demasiado, de las que usamos poco y las que nos faltan en relación a las 10 webs mejor posicionadas en Google.

  • El color naranja oscuro nos muestra el número medio de veces que se utilizan esas palabras.
  • El color naranja claro nos enseña el valor máximo para esas palabras.
  • La línea negra nos muestra el número de veces que nosotros incluimos esa keyword.
Como este artículo va de encontrar aquellas palabras clave por las que está posicionada nuestra competencia con el fin de robarle tráfico web, lo que voy a hacer es fijarme únicamente en aquellas keywords que nosotros no utilizamos, pero que la competencia sí que utiliza.
aumentar el trafico web con seolyze
Aumentando el tráfico web con Seolyze

Lo que haremos ahora es fijarnos en aquellos términos que nosotros no hemos incluido en el texto pero la competencia sí, para incorporarlos a nuestro artículo y optimizarlo.

Esto lo haremos tanto para un término, como para dos y para tres. Es una tarea un tanto tediosa porque hay que analizar uno a uno y apuntarlos, pero nadie dijo que el SEO fuera rápido y si queremos hacer un buen análisis de palabras clave, deberemos de dedicarle el tiempo que precise.

buscar-palabras-clave-long-tail
Superando a la competencia SEO con Seolyze

Finalmente, la herramienta al final del todo nos dirá automáticamente keywords relevantes que no hemos incorporado al artículo y que la competencia sí, pero lo ideal es hacerlo en base a la gráfica de forma manual para determinar qué palabras clave hay que optimizar y cuáles añadir.

 

 SEOquake para conocer qué palabras clave trata de posicionar la competencia

Con la extensión SEOquake también podemos conocer qué keywords trata de posicionar la competencia en sus artículos .

Es un proceso más rudimentario y con el que no podremos extraer toda la cantidad de keywords que por ejemplo hemos extraído con SEMrush y Ahrefs, pero también es una buena forma de encontrar palabras clave long tail en la competencia.

Para ello, primero deberemos de haber descargado la extensión, pondremos en Google la URL que queremos analizar y le daremos a la extensión.

A continuación seleccionaremos la opción densidad, iremos al apartado Marcadores y seleccionaremos la opción de palabras clave de 4 palabras y nos fijaremos en la columna repeticiones.

Normalmente, cuanto mayor sea el número de veces que se repite una palabra clave de cola larga es porque el competidor estará intentando de posicionar esa keyword.

Por ejemplo, si hacemos esto con mi artículo de Cómo crear un Plan de Social Media

encontrar palabras clave long tail
Utilizando SEOquake para encontrar long tail en los artículos de la competencia

Nos encontramos como “plan de social media” “social media marketing” o “social media plan” son palabras clave que estoy tratando de posicionar en los primeros resultados de Google, por lo que si quieres hacer un artículo con esta keyword, deberás de añadir también las otras.

 

Developer para conocer las palabras clave que utiliza la competencia en los H (encabezados)

Web Developer es otra genial extensión para SEO que utilizo siempre que voy a escribir un artículo.

Web Developer es una extensión con la que podremos conocer de una forma muy visual todos los encabezados (H) que utiliza la competencia en cada uno de sus artículos, para poder ver cómo estructuran el post y qué palabras clave utilizan en cada uno de ellos y comprobar si utilizan combinaciones de la misma keyword.

Por ejemplo, vamos a analizar los encabezados que ha utilizado Mario Camacho en su artículo de SEO On Page

Para ello, únicamente deberemos estar en el propio artículo, seleccionar la extensión y en el apartado information seleccionar la opción View Document Outline

saber encabezados articulos competencia
Como saber los encabezados que utiliza la competencia

De esta forma tan sencilla podemos extraer la estructura que utiliza nuestra competencia en sus artículos y qué keywords tratan de posicionar.

Además, es una herramienta genial para ayudarnos a nosotros mismos a la hora de estructurar nuestros propios artículos.

 

 El Planificador de palabras clave de Google Adwords para extraer keywords de la competencia

El planificador de palabras clave de Google Adwords cada vez se utiliza menos a la hora de trabajar el keyword research de una página, principalmente desde que Google “capó” el volumen de búsquedas.

Pero también es una herramienta que nos puede servir (aunque no siempre nos va a mostrar las keywords) para buscar las palabras clave de una página web posicionadas.

Para ello, deberemos acceder al planificador de palabras y de las tres opciones que nos da, escogeremos la opción su página de destino e introduciremos la URL de la competencia que queramos analizar.

De esta forma, vemos como ha sido muy fácil extraer keywords incluso long tail que está posicionando la competencia.

 

Xovi – Aprende a crear textos optimizados para SEO

Finalmente, la última herramienta con la que podremos conocer las palabras clave de nuestra competencia es herramienta SEO Xovi.

Conociendo las palabras clave long tail de la competencia:

Para extraer las palabras clave long tail Xovi, primero deberemos de haber creado un proyecto (lee la guía de Xovi que te he puesto en el enlace anterior porque te enseño todo sobre la herramienta) y haber seleccionado a nuestros competidores.

Después deberemos de ir al apartado de keywords y seleccionar frases para keywords

xovi palabras clave long tail

Y en el gráfico de la derecha del todo tendremos todas términos de 5 y más palabras clave (es decir, las long tail de la competencia)

A continuación lo que deberemos de hacer es seleccionar una de las columnas y la herramienta nos proporcionará automáticamente todas las long tail.

xovi keywords long tail

Para sacarle más partido y saber cuáles son aquellos términos long tail que más tráfico web le proporcionan a la competencia lo que haremos es jugar con los filtros de Xovi, para ello seleccionaremos dos filtros

  • Recuento de palabras 5 – 10
  • Posición 1 – 20

De esta forma sabremos las palabras clave long tail mejor posicionadas por la competencia y podremos plantearnos atacarlas para robarles tráfico web

¿Qué te ha parecido esta forma de mejorar el posicionamiento web robando las palabras clave que tiene posicionadas la competencia? ¿Conoces otras formas o herramientas de keywords que cumplan esta función? ¿Cómo aumentáis vosotros el tráfico web?

 

Y ahora sí, la siguiente víctima en pasar por el #Retonsejo es …

Jorge Gonzalez del Arco que nos va a hablar de: “Cómo potenciar y aumentar el alcance de nuestra marca personal con Instagram”

Comparte este tweet para que Jorge se entere de que ha sido la siguiente víctima en ser retada

15 comentarios en “Cómo Aumentar el Tráfico Web Robando Palabras Clave SEO #Retonsejo

  1. ¡Vaya “consejito”, Rubén!
    Como siempre, te botas (luces) con tus artículos. Excelente material. Mi lema es que “el mejor marketing se basa en SEO” y tú lo demuestras en cada post. Felicitaciones.
    ¡Un abrazo desde Latinoamérica, amigo!

    • A mi los artículos cortos no se me dan bien Ramiro, ya lo sabes jaja

      Totalmente de acuerdo contigo, coincido contigo de que el mejor marketing se basa en el SEO y en el conjunto de estrategias que se hagan para potenciarlo!

      Un abrazo amigo!

  2. Ole ole y ole!
    Pedazo post.
    Me ha encantado Rubén.
    La verdad es que es una muy buena táctica saber que usa la competencia.
    Y sobre la home, tienes razón, por ejemplo yo la tengo muy descuidada!

    Un saludo.

    • Me alegro de que te haya gustado Gastre, había que seguir ya con el #Retonsejo!
      A mi es algo que me encanta, cotillear las palabras clave que tiene posicionadas la competencia y el volumen de tráfico que les reportan jajaja
      En cuanto a la home… me parece que el 95% de todos nosotros no la tenemos realmente optimizada para SEO (el primer cambio que tengo previsto para este verano es tirar la home y hacerla de nuevo con un estudio de palabras, cosa que ahora carece lo más mínimo jajaja)

      Un saludo!

  3. Hola Rubén,

    ¡Excelente post: gracias por compartirlo!

    ¡Y gracias por retarme, jejeje!

    La verdad es que no sé muy bien cómo funciona el #Retonsejo, pero lo acepto 🙂

    ¿Tengo que escribir un post en mi blog sobre “Cómo potenciar y aumentar el alcance de nuestra marca personal con Instagram” y retar a otra persona?

    ¿Tengo que decirle a la otra persona sobre qué debe escribir? Estoy un poco perdido, jejeje…

    Acepto el reto y gracias por invitarme, pero ahora mismo estoy en medio de 2 pre-lanzamientos: un lanzamiento en el que apoyo y otro es el lanzamiento de mi curso “Triunfa Con Tus Vídeos”
    https://triunfacontusvideos.com

    ¿Hay límite de tiempo para escribir el post del #Retoconsejo?

    ¡Un abrazo!

    • Hola Jorge,

      Exacto, debes escribir un post con ese título o el título que tu quieras pero adaptado a cómo has sido retado. Por ejemplo, si quieres hacer el título más corto puedes perfectamente solo poner “Cómo aumentar el alcance de una marca personal con Instagram” por ejemplo.

      Al final de tu artículo será libre de elegir la siguiente víctima a la que quieras retar y decirle sobre qué quieres que escriba 🙂

      El límite del tiempo es de 1 semana, pero no te preocupes. Ese es el límite teórico, yo entre unas cosas y otras he tardado 2 semanas y media en publicarlo, así que si estás ahora con esos lanzamientos, no te estreses y ya lo harás cuando puedas sacarle un poco de tiempo 🙂

      P.D Mucha suerte con el lanzamiento en el colaboras (supongo que será el del Vilma) y el tuyo propio (que ya estoy al tanto de todo con tus historias de Instagram jajaja)

      Un abrazo Jorge!

  4. hola!!muy buen post ,pero todas las paginas que has puesto son de pago ,y para los que estamos empezando ,no nos lo podemos permitir ,agradecedia si pudieras hacer alguno con paginas gratuitas ,graciass

    • Hola Mar,

      Me alegro que te haya gustado el artículo 🙂

      Las tres últimas herramientas que nombro (las dos extensiones) y el Planificador de Adwords son gratuitas, por lo que puedes utilizarlas sin ningún problema.

      En cuanto a SEMrush, Ahrefs y Seolyze ambas tienen versiones de prueba gratuitas de 14 a 30 días, por lo que te recomiendo que las utilices y saques toda la información que necesites de una tirada (alguna de ellas como SEMrush también tiene su versión gratis aunque es muy limitado lo que podrás hacer con ella) 🙂

      De todas formas, si lo que quieres son herramientas de palabras clave gratuitas, prepararé próximamente un artículo que también las incluya y a ver si te sirven.

      Gracias por tu comentario 🙂

      Un saludo!

  5. Excelente Rubén. Sabía que ibas a ser un perfecto retado jaja. Usaré web developer porque es muy útil. Gracias por incluir mi video de Seolyze, me encanta esa herramienta. Abrazos

    • Me alegro de que te haya gustado el contenido retado Jose jaja.

      A mi me gusta muchísimo esa extensión (la utilizo siempre que creo un artículo), de hecho cuando hago el estudio de palabras clave después me creo tres columnas con H1, H2 y H3 y ahí pongo los encabezados que utiliza cada uno de los 10 primeros resultados de búsqueda para ver cuál es el copy y qué palabras clave tienen en común en cada uno de ellos.

      Y el vídeo también tenía pensado hacer uno de Seolyze, pero lo tenéis tan bien explicado que había que ponerlo 🙂

      Un abrazo Jose!

  6. ¡Hola Rubén!

    El artículo me ha parecido muy interesante y he conocido algunas herramientas que no me sonaban.

    Te quería preguntar una cosa, ¿consideras Seolyze una buena alternativa a Semrush teniendo en cuenta que su coste es el 40% del de ésta? (unos 40 euros mensuales frente a los casi 100 de Semrush).

    ¡Un saludo y gracias!

    • Hola Alberto,

      Muchas gracias por parte a comentar, me alegro de que te haya gustado el artículo 🙂

      Lo ideal es poder tener las dos herramientas, pero está claro que al principio es una inversión muy fuerte…

      A día de hoy, si me tuviera que quedar con una de las dos herramientas yo te recomiendo SEMrush, porque la he usado mucho más y conozco más todas sus funcionales. Además, la considero esencial para hacer un estudio de palabras clave al poder ver las mejores keywords de los competidores, así como los diferentes módulos extra que tienen.

      En cambio Seolyze me gusta más para hacer un estudio de palabras clave a posteriori, es decir, cuando ya he publicado el artículo tratar de optimizarlo con los datos que me da.

      Pero si tuviera que escoger una de ellas, a día de hoy escogería SEMrush.

      Espero que te haya resuelto tú duda, si no, me dices 🙂

      Un saludo Alberto!

  7. ¡Buenas Rubén!

    ⏰ Tras 6 meses de retraso (mil perdones, ya me vale…), aquí está mi POST del #RETONSEJO tras el reto que me hiciste:

    ¡INSTAGRAM STORIES: 30 maneras para potenciar y aumentar el alcance de tu MARCA PERSONAL!

    ➡️ https://jorgegonzalez.tv/instagram-stories-marca-personal/ ⬅️

    ¡NUEVO POST en mi BLOG: incluye VÍDEO EN DIRECTO usando FACEBOOK LIVE y PRESENTACIÓN en SLIDESHARE!

    ¿Qué vas a aprender si lees este POST?

    ✅ ¿Cómo funciona INSTAGRAM STORIES?
    ✅ ¿Qué podemos añadir a nuestras INSTAGRAM STORIES?
    ✅ ¿Cuáles son los modos de uso de INSTAGRAM STORIES?
    ✅ ¿De qué 30 maneras puedes usar INSTAGRAM STORIES para potenciar y aumentar el alcance de tu MARCA PERSONAL?
    ✅ ¿Quieres ver todo este contenido en un VÍDEO EN DIRECTO usando FACEBOOK LIVE?
    ✅ ¿Te gustaría ver las 30 maneras para potenciar y aumentar el alcance de tu MARCA PERSONAL usando INSTAGRAM STORIES en una PRESENTACIÓN en SLIDESHARE?
    ✅ ¿Qué es el #RETONSEJO y cómo me ha hecho a mí terminar escribiendo este POST?
    ✅ ¿Cuál es el siguiente BLOGGER retado en el #RETONSEJO?

    Si crees que este POST te ha aportado VALOR y piensas que puede ayudar a otras personas a potenciar y aumentar el alcance de tu MARCA PERSONAL usando INSTAGRAM STORIES, por favor… ¡COMPÁRTELO!

    ¡MUCHAS GRACIAS!

Deja un comentario